La proximidad de Chelsea al centro de Boston es uno de sus mayores activos. La incorporación del autobús Silver Line 3 en 2018 fue un verdadero cambio de juego para los residentes de Chelsea, en particular para aquellos que trabajan en Seaport y cerca de South Station.

Sin embargo, la accesibilidad depende del vecindario en el que vivas, por lo que es posible que tengas que caminar un poco para detenerte. Dicho esto, muchos residentes confían en el sistema de autobuses MBTA, que generalmente se acerca y sale del centro de Boston con bastante facilidad, pero puede llenarse de gente, especialmente el popular 111. La proximidad de Chelsea a Boston significa tarifas razonables de Uber / Lyft si estás en dirección al centro, pero se espera que el tráfico empeore antes de mejorar: el puente Tobin enfrenta una construcción importante. Sin embargo, la MBTA está ayudando al ofrecer tarifas SL3 gratuitas para los clientes entrantes mientras tanto.

Camine por Broadway en Chelsea y tómese un segundo para mirar hacia arriba y ver el fascinante Tobin de dos millas de largo en cascada a través de su vista. El gigantesco puente, que conecta Boston con Chelsea, es el representante perfecto de la ciudad, que ha pasado por varias transformaciones a lo largo de los años, pero sigue siendo un punto de entrada para quienes buscan encontrar un mundo de oportunidades. A principios y mediados del siglo XX, era un enclave judío, que servía como nuevo hogar para inmigrantes de Europa del Este.

Un centro urbano clásico de mediados de siglo está lleno de tiendas antiguas que salpican Broadway, intercaladas con restaurantes latinoamericanos más nuevos y tiendas de dólar. Chelsea es una mina de oro arquitectónica, llena de edificios históricos como la estación de policía y Broadway Mini Mall, e incluso sinagogas que se han reutilizado en lugares de culto cristianos que se adaptan a la población actual de la ciudad.

Chelsea tiene una vasta historia industrial, y aunque ha mantenido la etiqueta de «prometedora» durante bastante tiempo, es seguro decir que la ciudad realmente se ha convertido en sí misma. Restaurantes nuevos y aclamados como Ciao Pizza coexisten con verdaderos clásicos, como New Bridge Cafe, Floramo’s y Katz Bagels («el hogar del bagel de pizza», como verá en el letrero del frente). Con una gran cantidad de espacio comercial e industrial disponible, nuevos negocios como Mystic Brewery están prosperando. Y, por supuesto, no se salte la joya de la corona de Chelsea: el Market Basket. La historia expansiva de los supermercados tiene un poco de todo, desde precios increíbles hasta un bullicioso negocio de almuerzos.

En cierto modo, Chelsea recuerda el pasado de East Boston, en los días antes de que los gigantescos condominios de lujo llenaran la zona costera. De hecho, encontrará muchos residentes de Chelsea que esperaban comprar una propiedad en Eastie, pero decidieron cruzar las fronteras de la ciudad cuando descubrieron los ridículos precios inmobiliarios. Por supuesto, ese mismo desarrollo también se está infiltrando en Chelsea, y los precios de las viviendas y los impuestos a la propiedad están aumentando, especialmente desde que el casino Encore abrió sus puertas en Everett.

 Precios de un vistazo

Valor promedio de una casa: $ 378,400

Valor medio de un condominio: $ 341,000

Precio promedio de alquiler: $ 2300

Chelsea realmente se está beneficiando de dos cosas: su proximidad a Boston y la expansión de Silver Line. Ha hecho que los desplazamientos a la ciudad sean mucho más fáciles para los profesionales jóvenes y  los trabajadores de la industria de servicios y más.

En cuanto a las áreas más calientes, justo sobre el puente de la calle Meridian desde East Boston a lo largo de la calle Winniisimmet y las calles vecinas, hay casas en hilera de ladrillos y casas de piedra rojiza que recuerdan las casas que vería en el South End que se han convertido en condominios que datan de las finales de los 80, con vistas fantásticas del horizonte de Boston y del río Mystic. Admirals Hill sigue siendo un área muy deseable en Chelsea, con casas adosadas y condominios de aspecto clásico de Nueva Inglaterra con excelentes vistas.

Están muy bien mantenidos y se sienten un poco alejados de la ciudad. Por mi dinero, creo que el área cerca de Soldiers Home es el mejor lugar: Summit Ave. Hay casas para una o dos familias, entradas para autos y un gran parque al otro lado de la calle. Es bueno para las familias.

El grupo demográfico de compra de viviendas ha cambiado, y está comenzando a ver que más desarrollo se está impulsando en el centro de Chelsea, a lo largo de Broadway, cerca de Bellingham Square, que todavía tiene algunos lugares que están en mal estado. No diría necesariamente que estás consiguiendo un trato allí, pero podrías ser una de las primeras personas en un vecindario floreciente

 

Source https://www.bostonmagazine.com